CEVICHE DE PULPO Y TAMARINDO A LA LEÑA BOX

  • PATA DE PULPO A LA BRASA  (peso de pata entre 80 y 130)
  • LECHE DE TIGRE. (miso, lima, lemon grass, kimchi, ají limo, azúcar, sal, cilantro)
  •  BBQ DE TAMARINDO. 
  • CREMA DE BONIATO Y AJÍ AMARILLO.
  • SAL, PIMIENTA, ACEITE DE OLIVA.

-----------------------

CÓMO PREPARARLO.

------------------------

  1.  Descongela el producto en la nevera. 
  2.  En una sartén, disponer un poco de aceite de oliva 1 cm y prender a fuego medio, pintar el pulpo con la BBQ de tamarindo y dorar por todas las caras del pulpo. La idea es caramelizar la pata, así que vamos jugando con el fuego para que no se nos queme o amargue, recuerda que el pulpo ya esta cocinado. 
  3. Cuando veas que el pulpo ya está doradito, sácalo y colócalo en la tabla de cortar, deja que la temperatura baje, ya que sí lo cortamos caliente, todos sus jugos saldrán y eso no lo queremos.
  4. Corta cebollita morada, y tomate en juliana (tiritas) o en brunoise (cuadritos pequeños) mas o menos la misma proporción  y cilantro a tropezones, siempre es bueno cortar el cilantro grande para que no te invada el sabor de tu ceviche al ser tan aromático. resérvalo hasta que vayamos a montar el ceviche.
  5. Cuando veas que el pulpo bajó su temperatura, córtalo de la forma que quieras, aquí entra tú creatividad y colócalo en un bowl, alíñalo con un poco de sal y pimienta recién molida y revuélvelo, puedes colocarle un poquito de la BBQ si te sobró.
  6. En la base de un  plato hondo colocar la salsa de boniato y ají.
  7. Mezclar las verduras y el cilantro con el ceviche de pulpo, (ve colocando poquito a poco para que no te quede desproporcionado), revolver y servir encima de la salsa. 
  8. Acompañar con una cervecera bien fría o un vinito blanco. 

Elige una opción:

Desde 12,65 €
Please select variants first